Todos los días, los 9 elencos nacionales de orquesta, coro y danza que componen la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Gestión Cultural, desarrollan una programación virtual para continuar con el objetivo de difundir cultura, por toda la Argentina, a cada espectador, y que lo puedan disfrutar desde casa.
Se pueden compartir desde Youtube. Desde hoy están para ver y escuchar «Milonga 71» y «Arabesco».
«Milonga del 71′» de Lito Vitale, arreglos de Patricio Villarejo, e interpretada por los músicos integrantes de la fila de violas de la Orquesta Sinfónica Nacional.
«Arabesco» de Claude Debussy.
La misma es interpretada por Sandra Acquaviva, flautista y piccolista de la Orquesta Sinfónica Nacional, obra que, en este caso, conserva una emotiva historia detrás: una interpretación que habla de superación y reencuentro. Una obra audiovisual que tiende un puente artístico, en estos tiempos de aislamiento social, entre Buenos Aires y Roma, más precisamente entre dos hermanas que así se vuelven a juntar a través del arte: Sandra Acquaviva y Giglia Aquaviva (artista plástica residente en la capital italiana) traspasan fronteras y, a través de la música y la pintura, se envuelven en ese abrazo que, la distancia y la propia lucha contra el Covid-19, han postergado.


Deja un comentario