La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) durante el 2020 continuó llevando a cabo sus actividades de Educación Tributaria de manera virtual. Mientras los estudiantes de Ciencias Económicas de distintas universidades fueron capacitados a través de los Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF), los alumnos y las alumnas de las escuelas de nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires participaron del Concurso “Mi Factura, ¡Por Favor!”
El equipo de Educación Tributaria de la AGIP junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) capacitaron este año a 500 estudiantes de diversas universidades porteñas -como la UBA, UADE, USAL, UCA, Di Tella, UIA- a través de los NAF, que buscan generar un vínculo con los futuros y las futuras profesionales de Cs. Económicas y propiciar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias de la ciudadanía. La AGIP comenzó hace 3 años a colaborar con esta iniciativa, que en 2020 se desarrolló a través del Campus Virtual de la AFIP.
Las capacitaciones brindadas por la AGIP aportan conocimiento sobre la organización como Administración Tributaria local, su función como organismo de recaudación y se enfatiza en los dos impuestos que más relación tienen con el resto de los temas que desarrolla AFIP en los NAF: Ingresos Brutos y Sellos.
Por otro lado, más de 150 alumnos y alumnas de nivel medio de 18 escuelas de la Ciudad participaron de la 9na edición del Concurso “Mi Factura, ¡Por Favor!”, que busca contribuir a la formación del ciudadano; desarrollar la comprensión del rol social de los impuestos, del pago voluntario, de las funciones de la AGIP como Administración Tributaria; promover la integración y la solidaridad grupal; y respetar lo público.
El 18 de noviembre se llevó a cabo de manera virtual la instancia final del Concurso, en la que se comunicaron los puntajes finales obtenidos a los estudiantes y los docentes de los 13 colegios finalistas. Resultaron ganadores los alumnos y las alumnas del ET N° 24 DE 17 Defensa de Buenos Aires, mientras que los del Instituto Amanecer y el Instituto Euskal Echea, salieron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Los participantes recibieron capacitaciones virtuales y tuvieron que preparar sus exámenes a partir del Manual de Contenidos específico del Concurso.
En el marco del contexto actual, la AGIP destacó y agradeció «el compromiso y el esfuerzo realizado por los estudiantes y los docentes durante las distintas etapas de dicho concurso, así como también el de los universitarios que participaron de los NAF».


Deja un comentario