A través de un evento virtual, la representante de la Comuna 4 por el Frente de Todos, Verónica Tenaglia, presentó el proyecto de puesta en valor de la ex cárcel de Caseros. Fue en el marco del lanzamiento de la campaña por el trabajo y la producción en la Ciudad de Buenos Aires, organizado por SMATA, Unión Informática y Pymessur. La idea de la comunera es transformar la excárcel en un Centro de Desarrollo Productivo y Tecnológico.
Más de 100 dirigentes gremiales, de pymes, y políticos, se reunieron bajo la consigna “Una Ciudad productiva en un país productivo”. El evento contó con la presencia como panelistas de Horacio González, Delegado General del SMATA-CABA, Ignacio Lonzieme, Secretario General de Unión Informática y, Verónica Tenaglia, referente de Pymessur y Comunera de la Comuna 4.
Verónica Tenaglia fue la encargada de abrir el evento, haciendo eje en el rol de los sindicatos, «que deben estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico, acompañándolo, apropiándose de él y aportando la visión de los trabajadores, para generar más oportunidades». Asimismo, destacó que «se debe insistir en priorizar la generación de producción y empleo, en la agenda política de la Ciudad de Buenos Aires, y sobre todo en tiempos de pandemia».
A su turno, desde SMATA, su secretario general, Ricardo Pignanelli, enfatizó el apoyo de su sindicato al proyecto de transformación de la ex cárcel e impulsó a continuar con ese trabajo, de manera conjunta, con otros sindicatos.
Ignacio Lonzieme, resaltó la importancia del proyecto, y del Distrito Tecnológico como un lugar de innovación tecnológica. Mencionó entre los conceptos principales que «los trabajadores y las trabajadoras argentinas tienen toda la capacidad de desarrollarse y de innovar para que se impulse la industria nacional».
Para el cierre, Tenaglia comentó «lo valioso de contar con el apoyo, la generosidad y la solidaridad de los sindicatos, y sostuvo que se está ante la oportunidad de dar pelea por la generación de trabajo y producción en la ciudad de Buenos Aires».


Deja un comentario