Reconocimiento a los Bomberos de La Boca por 50 mil días de servicio

En la última sesión de la Legislatura porteña, se aprobó un proyecto impulsado por el bloque de la UCR, en el que se promueve colocar una placa evocativa por los 50 mil días de servicio de los Bomberos Voluntarios de la Boca, que se cumplieron en el corriente es de abril de 2021. Desde 1884,…

En la última sesión de la Legislatura porteña, se aprobó un proyecto impulsado por el bloque de la UCR, en el que se promueve colocar una placa evocativa por los 50 mil días de servicio de los Bomberos Voluntarios de la Boca, que se cumplieron en el corriente es de abril de 2021.

Desde 1884, los bomberos de esa populosa barriada ribereña vienen cumpliendo un ininterrumpido servicio durante las 24 horas de cada día. Su creación fue por iniciativa de los vecinos de La Boca, cuando en su mayoría eran inmigrantes italianos y el barrio padecía constantes incendios por el tipo de construcciones en las que se utilizaba mucha madera y otros elementos combustibles y el uso de cocinas a leña y braseros. Desde esa fecha, los bomberos boquenses construyeron una rica y muy ponderada historia de altruista labor por la comunidad.

En otros temas de la sesión, los legisladores también aprobaron varias iniciativas para adherir y conmemorar efemérides, como los días mundiales o internacionales “contra la esclavitud infantil», “de la lucha contra el maltrato infantil», “contra el trabajo infantil», “de concientización y sensibilización sobre el déficit de atención e hiperactividad», “de la diversidad biológica», “del medio ambiente”, “del reciclaje”, “de la tierra».

También se incluyen los días mundiales “de la bicicleta”, “de las abejas», “de la gastronomía sostenible», “de lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género”, “de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, “de la lucha contra la violencia institucional», “de la enfermería” y de la «Semana Mundial por el Parto Respetado”

Un jardín es bien patrimonial

En segunda lectura y después de haber sido tratado en Audiencia Pública, se sancionó una ley que declara “bien integrante del patrimonio histórico cultural” de la Ciudad de Buenos Aires al jardín vertical formado por las letras BA, en la Plaza de la República, lugar donde se erige el Obelisco.

El proyecto se aprobó por 37 votos positivos, con la oposición del FdT que argumentó que esa obra ornamental no encuadraría en la calificación de monumento.

PONETE AL DÍA

Más popular

Deja un comentario