Las nuevas disposiciones sanitarias del Gobierno Nacional en el contexto de la pandemia de coronavirus quedaron oficializadas este sábado 6 de agosto a través del Decreto 494/2021 publicado en el Boletín Oficial. Dentro del Panorama Laboral, se destaca la que establece la “Presencialidad Programada” (art.9) para el Sector Público Nacional por la cual se determina que a partir de septiembre las y los agentes del Estado deberán retomar sus actividades en las oficinas.
Según se dio a conocer, durante las próximas tres semanas de agosto se avanzará en la adecuación del “Protocolo Covid-19” aprobado por la “Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo” a las especificidades de cada lugar de trabajo; se capacitará a las y los referentes de las áreas de Recursos Humanos, Medicina Laboral y delegados sindicales. Y, se organizará la división de los grupos en los que se compone la dotación para que todos en algún momento puedan asistir en forma presencial.
“Durante este mes el Ministerio de Salud completará los esquemas de vacunación y con esas condiciones de protección que nos da la vacuna y con los protocolos del acta CYMAT podemos implementar la presencialidad programada y alternada”, sostuvo Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
¿Cómo se organizarán los grupos o burbujas?
Deberán armarse grupos o burbujas según la relación metros cuadrados-cantidad de personas.
Todos y todas alternarán presencialidad cuidada y trabajo remoto.
¿Qué sucede si aún no se vacunaron?
Se instrumentarán las medidas necesarias para que quienes aún no han tomado la decisión de vacunarse puedan retornar a la presencialidad sin ponerse en riesgo así como tampoco poner en riesgo al resto de los equipos de trabajo. Si alguien todavía no se vacunó y quiere hacerlo puede acudir a la posta de vacunación establecida en el Centro Cultural Néstor Kirchner.
¿Están dispensado/as por convivir con un familiar con comorbilidades?
No.
¿Hay dispensa por cuidado de menores a cargo?
No.
Para poder concurrir a sus lugares de trabajo, todos/as los/las empleados públicos deberán presentar el certificado de vacunación que figura en Mi Argentina


Deja un comentario