El acto se llevó a cabo en el Salón San Martín y contó con la presencia tanto del diputado y autor del proyecto, Alejandro Grillo, como de la homenajdeada.
“Reconozco el camino hecho por nadie, en una ciudad fue y es faro cultural en toda Latinoamérica; pero más allá de su aptitud y sus dotes culturales, es pertinente este reconocimiento por su labor en el compromiso social y su rol de embajadora en el Comité de Discapacidad y su rol en defensa de los derechos de los trabajadores”, destacó Grillo.
Finalmente Demarco recordó sus inicios en la música: “Fue más lo que aprendí en este camino y lo que recibí en cada situación de lo que yo pude haberles dado”. Y concluyó en la importancia del bolero en la música argentina, como también en los distintos escenarios, bares y centros culturales.
Nadiah Demarco es conocida en Argentina y distintos países de América por ser una artista que, a pesar de su juventud, lucha desde hace mucho por difundir al bolero como hermano de sangre del tango, investigando sus orígenes e historias. Y dando a conocer a las generaciones siguientes y haciendo recordar a los adultos mayores quienes fueron los autores e intérpretes argentinos y mundiales del género, llevando a cabo su tarea como acción cultural y social. Además, Fue importante su labor en la sanción de la ley de cupo femenino del 30 por ciento obligatorio en todos los escenarios de festivales y eventos del país.


Deja un comentario