El jueves 24 de abril a las 18:30 se podrá recorrer esta muestra retrospectiva con su curador, Fernando Davis.
Colección Amalita presenta Estados suspensivos, una exhibición antológica de Martha Peluffo (Buenos Aires, 1931-1979) que aborda de manera retrospectiva una selección de su obra de 1953 a 1978, un año antes de su temprano fallecimiento. Completan la exposición un conjunto de poemas inéditos escrito por la artista en 1955 y una serie de documentos de archivo que sitúan su trayectoria en una escena que la tuvo como protagonista y en cuyos debates y programas estéticos y críticos intervino activamente. La poética de Peluffo se mueve entre intuiciones sensibles de la materia, estados de intoxicación de la imagen y tramitaciones oníricas de la forma.
Su hija, la actriz Verónica Llinás, publicó en sus redes sociales: «Mi mamá, #MarthaPeluffo era una de las pintoras mas importantes de su época. Murió a los 49 años, yo tenía 19. Fue largo el proceso de reunir su obra para esta muestra que tanto ella como el público se merecía. Gracias #fundaciondeartefortabat por hacerla posible.»
Este jueves 24 de abril desde las 18:30 los asistentes podrán realizar el recorrido acompañados por el curador, Fernando Davis.

Colección Amalita. Olga Cossettini 141 Puerto Madero Este. Buenos Aires. Argentina.
Días y horarios: De jueves a domingos de 12 a 20.
Valor de la entrada
Tarifa normal $4000.
Tarifa reducida para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes con acreditación $2000.
Jueves tarifa normal $2000 y sin cargo para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes con acreditación. Menores de 6 años sin cargo. Personas con discapacidad sin cargo.


Deja un comentario