Este jueves 1 de mayo es feriado por el Día del Trabajador, por lo que varios servicios se verán afectados con cronogramas de día domingo, en su mayoría.
Los colectivos, trenes y subtes tendrán frecuencia de día feriado y horarios ajustados para acomodarse a la menor demanda de pasajeros.
Las oficinas de atención al cliente de los bancos estarán cerradas. Funcionarán los home banking, banca móvil y cajeros automáticos. También se podrá retirar dinero en los supermercados habilitados.
Varias cadenas de supermercados permanecerán cerradas y los más chicos pueden funcionar con horario reducido. Se recomienda verificar en las redes sociales del comercio antes de ir a comprar.
El estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires funciona como un domingo o feriado, por lo que estará permitido estacionar en las avenidas de CABA donde está prohibido hacerlo de 7:00 a 21:00 en días hábiles. En caso de excepciones, será señalado por cartelería.
Espacios de Metrobús y ciclovía sigue prohibido estacionar.
El viernes 2 de mayo de 2025 será un día no laborable con fines turísticos, según lo establecido por el Gobierno a través del decreto correspondiente.
Tal como detalló el Ministerio del Interior, estos días no se consideran feriados tradicionales, sino más bien jornadas de descanso opcionales, cuyo objetivo es promover el turismo en el país y distribuir mejor la actividad turística durante el año. Esto significa que, aunque el sector público no tendrá actividad, la decisión de otorgar o no el día libre a los empleados dependerá de cada empleador.


Deja un comentario