La acción está impulsada por el Instituto Cervantes y la embajada de España, con el propósito de resaltar íconos de la cultura argentina en relación con las letras, en el marco de la 49º edición de la Feria del Libro.
Charly García entregará su legado a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes en un acto íntimo que se realizará hoy, jueves 8 de mayo, en su domicilio. Se trata de un reconocimiento al músico que casi por cinco décadas dejó su impronta en la escena musical en español.

La Caja de Letras se encuentra en Madrid en la sede del Instituto Cervantes, en el Edificio de las Cariátides ubicado en la calle Alcalá 49, donde, tras varias mudanzas, se instaló de manera definitiva en 2006. Charly García pasará a formar parte de un espacio en el que confluyen materiales de destacadísimas figuras del cine, la música, la danza, el teatro y la ciencia, y su legado estará en la cámara acorazada que en otro tiempo fue la caja fuerte del Banco Español del Río de la Plata.
Charly García, el papa Francisco y María Elena Walsh
Además de la recepción de las letras de Charly García, se firmará un convenio de colaboración con la Fundación María Elena Walsh-Sara Facio, y el sábado 10 de mayo a las 19, en la Sala Victoria Ocampo, se presentará el libro» El papa Francisco, Borges y la literatura».
El Instituto Cervantes informa sobre el libro: “Cuando era profesor, en 1965, Jorge Mario Bergoglio consiguió que Jorge Luis Borges –“un tipazo”, según sus palabras- tomara un autobús y fuera a visitar a sus alumnos. Con ellos hizo un taller de narrativa del que salió un libro de cuentos con prólogo del autor de El Aleph, germen de este nuevo libro que publicará el Instituto Cervantes”.

La obra será acompañada de diversos textos que incluirán la carta que el entonces Bergoglio le escribió a Borges en defensa de la literatura en la educación. El papa Francisco autorizó la publicación de esa obra en una audiencia mantenida el pasado 19 de septiembre con el director del Instituto Cervantes.


Deja un comentario