Tras salir al balcón del Vaticano, el papa recién electo ofreció dar continuidad al legado de Francisco. Ataviado con la muceta roja papal, saludó en español, oró a la Virgen María y concedió la bendición Urbi et Orbi a los presentes en la Plaza de San Pedro y al mundo.
Robert Francis Prevost, nacido en Chicago en 1955 y con nacionalidad peruana desde 2015, fue elegido nuevo papa de la Iglesia Católica bajo el nombre de León XIV. Los cardenales lo designaron como sucesor de Francisco en el Vaticano, tras una votación que lo ubicaba entre los principales candidatos.
Con una trayectoria marcada por su paso por Perú y una vasta formación académica, León XIV se ha relacionado con la ciencia. Es que, además de su formación eclesiástica, el flamante pontífice inició su camino con una licenciatura en Ciencias Matemáticas en 1977.
Hoy, como León XIV, se convierte en el primer Papa agustino y el segundo pontífice americano, luego de Francisco. A diferencia de Jorge Mario Bergoglio, Prevost nació en el norte del continente, aunque vivió más de una década en Perú y lideró la Orden de San Agustín durante dos mandatos.


Deja un comentario