El Ministerio de Cultura recuerda que son los últimos días para postular proyectos al programa Mecenazgo. Además se ofrecen cursos a cargo de destacados docentes y realizadores en arte y tecnología y la convocatoria a un premio a la puesta en valor del patrimonio urbano.
Mecenazgo. El programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que impulsa la realización de grandes proyectos artístico-culturales mediante el aporte directo de contribuyentes comprometidos con el desarrollo cultural, tiene su convocatoria abierta hasta el 3 de junio a las 17 h. Más información.
Cursos del Cultural. Con un consejo asesor interdisciplinario, integrado por Alejandro Tantanian, Liliana Viola y Mene Savasta, el Centro Cultural San Martín impulsa una programación de cursos virtuales estructurada en torno a tres áreas y orientada a expandir las fronteras del arte, el pensamiento y la tecnología. Los cursos, que tienen un valor de $40.000, comenzarán en junio y estarán a cargo de Andrés Gallina y Rafael Spregelburd en Artes Escénicas, Laura Ramos y Ariel Schettini en Letras & Pensamiento, y Valentina Spina Zapata y Sebastián Verea en Artes & Tecnologías. Inscripciones abiertas y más información en la web.
Cursos Estudio Urbano. El lunes 2 de junio abre la inscripción al curso «Realización de videoclips. Filmar Música paso a paso». La actividad es sin costo y se desarrollará de manera semipresencial. Se trabajará en la realización integral de videoclips con proyectos musicales seleccionados de la Convocatoria 2025. Este taller forma parte de la serie de cursos de producción escénica y audiovisual que tiene el espacio. Los cupos son limitados. Más información e inscripción en Estudio Urbano.
Convocatoria Premio Gubbio. Nueva edición para premiar la revalorización en centros históricos. Del 1° de julio al 15 de agosto estará abierta la convocatoria al Premio Gubbio América Latina y el Caribe, que distingue propuestas de recuperación y puesta en valor del patrimonio urbano en la región. Más información.


Deja un comentario