A partir de este lunes 2 de junio, la línea Mitre ramal Tigre restableció su servicio completo, después haber finalizado las obras de renovación de vías entre San Fernando y Tigre.

Durante mayo, el servició funcionó de manera limitada entre Retiro y Victoria para llevar a cabo los trabajos de renovación en el marco de la emergencia ferroviaria decretada por el Gobierno.
A lo largo de estos 31 días, se realizaron trabajos entre el Paso Peatonal Madero y el Bajo Nivel Dardo Rocha, ubicado en los municipios de San Fernando y Tigre. “Se ejecutó el reacondicionamiento total de 2.500 metros de vías, trabajo que de no haber sido por el corte hubiera llevado 3 veces más de tiempo”, informó Trenes Argentinos.

La obra significó el reemplazo de rieles y durmientes, con más de 40 años de antigüedad, y el señalamiento. Además, durante este lapso de tiempo se realizaron trabajos nocturnos en el frente de obra de Olivos entre los pasos a nivel de Villate y Malaver.
Por otro lado, se habilitó al tránsito el paso a nivel Villate, que también fue reacondicionado como parte de los trabajos de renovación.

“La renovación integral del ramal Tigre continuará en los próximos meses, con trabajos nocturnos en ambos sectores (Olivos y San Fernando)”, agregó Trenes Argentinos en un comunicado.


Deja un comentario