Hoy se sumarán a la habitual marcha de cada miércoles de los jubilados frente al Congreso, los trabajadores del Hospital Garrahan, en el marco del conflicto de los residentes con el gobierno por los salarios, y el colectivo de Ni Una Menos, quienes ayer cumplieron 10 años de la primera convocatoria en el país.
Bajo la consigna “Contra la crueldad, el hambre y el saqueo, ni una jubilada menos”, los grupos se trasladarán desde diferentes puntos hasta encontrarse ante la sede del Poder Legislativo, a las 15 horas.
- Jubilados: estarán sobre Avenida Rivadavia, entre Combate de los Pozos y Callao. Lo más probable es que esa cuadra permanezca cerrada al tránsito.
- Libres del Sur: la agrupación se concentrará una cuadra antes que los jubilados, en Rivadavia y Rodríguez Peña.
- Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP): la convocatoria está pautada para las 16 horas en Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos.
- Polo Obrero: la ubicación será en Plaza Congreso, es decir, Avenida Rivadavia y Entre Ríos.
- Colectivo Fin de Un MundO (FUNO): al igual que el Polo Obrero, se concentrarán en Plaza dos Congresos a las 16 horas.
- Nuestra Patria, La Cámpora, GPS excombatientes, SIPREBA, Facultad de Ciencias Sociales, Sindicato de Fotógrafos: estarán ubicados en Virrey Ceballos e Hipólito Yrigoyen
- Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA): también se concentrarán a las 16, en Rivadavia y Rodríguez Peña
- CTA y CTA Autónoma: Ambas ramas de la ubicación de la central de trabajadores, estará en Virrey Ceballos e Hipólito Yrigoyen.
- MST en el FITU: el Movimiento Socialista de los Trabajadores eligió Plaza Congreso.
- Organizaciones de izquierda: se reunirán en Callao y Rivadavia, dentro de la misma franja horaria
- FOL: el frente eligió Montevideo y Rivadavia.
- ATE, Curas Opción por los Pobres, Nuestra Patria: también se concentrará en Virrey Ceballos e Hipólito Yrigoyen
La novedad en la movilización tiene, por un lado, a los trabajadores residentes del Hospital Garrahan, que mantienen una medida de fuerza desde hace días debido al conflicto por los sueldos que percibe este sector: $797.000 es lo que iban a cobrar en mano este mes.
Por el otro lado, el movimiento femenino Ni Una Menos confirmó su participación y estará presente en “La Marcha Más Grande” para “unir las luchas” contra las “políticas de ajuste, crueldad, estigmatización, criminalización y represión del gobierno de Javier Milei”, según el comunicado que firman organizaciones como las dos CTA, la CCC, la UTEP y la CGT.
Mientras tanto, en el Congreso…
La Cámara de Diputados sesionará desde el mediodía, con un temario que incluye el debate de un «incremento excepcional y de emergencia, equivalente al 7,2% para las jubilaciones y pensiones”, y un aumento del bono extraordinario de $70.000 que actualmente se otorga, a 105.000 o 115.000 pesos. Además, se suma la discusión por el restablecimiento de la moratoria previsional, en donde aquel que no contaba con los 30 años de aporte podía ir saldando su deuda.


Deja un comentario