,

Cambio de rubro: los canillitas porteños venden sus puestos para convertirlos en cafeterías al paso

La extinción de las ventas de diarios y revistas impulsó la reconversión de puestos de diarios. Algunos se transforman en cafeterías, disquerías, tiendas de sombreros o de aromas, entre otros ítems. En los barrios porteños, se dan dos fenómenos, algunos son abandonados y luego levantados por el Gobierno de la Ciudad. Otros en cambio, son…

La extinción de las ventas de diarios y revistas impulsó la reconversión de puestos de diarios. Algunos se transforman en cafeterías, disquerías, tiendas de sombreros o de aromas, entre otros ítems. En los barrios porteños, se dan dos fenómenos, algunos son abandonados y luego levantados por el Gobierno de la Ciudad. Otros en cambio, son publicados para la venta.

Hay de diversos precios: en CABA van desde los 8.000 dólares en Balvanera a los 75.000 dólares en Belgrano, lo mismo que cuesta comprarse un departamento de dos ambientes en el barrio de Palermo.

La cafetería al paso Canillita está ubicada en Junín y Paraguay, en Recoleta, y como está muy cerca de la facultad de Medicina, Odontología, Económicas y a pasos del Hospital de Clínicas tiene un público incesante. La primera sucursal de Canillita está frente a la Facultad de Derecho, otra zona que no tiene bares al paso cercanos. En la estación Metrobus de Virrey del Pino también hay otra experiencia.

El puesto más económico de la Ciudad de Buenos Aires cuesta 8.000 dólares está ubicado en Belgrano 2014 y Sarandí. Tiene 5 metros cuadrados, esta reciclado a nuevo incluye reparto y distribuidora. Actualmente está cerrado, pero el aviso asegura que está listo para ser explotado. “Sólo se hace el reparto de diarios todos los días que deja un ingreso fijo superior a $250.000. Falta poner en funcionamiento todo lo referido al servicio de café. Genera muy buenos ingresos por un bajo costo. Habilitación ok para expendio de bebidas y listo para transferir”, dice la publicación de Mercado Libre. 

Para los que cuenten con 10.500 dólares se ofrece un puesto de diario en Rivadavia al 4400 en Almagro con habilitación vigente de 6 metros cuadrados cubiertos. Ubicado a una cuadra de la estación Río de Janeiro. Advierte “oportunidad de cambio y renovación de escaparate con municipalidad. Con habilitación hasta las 0 horas”, dice el aviso de ML publicado hace 9 días.

En el barrio de Recoleta se liquida un puesto de diarios y revistas en Talcahuano 985 y Marcelo T. de Alvear, de 4 metros cuadrados, por 12.000 dólares. “Papeles al día. Titular. Reparto corto. Rentabilidad $1.200,000 sólo de diarios y suscripciones sin colecciones, con potencial para agregar juguetes, libros, peluches, café, etc. Escucho oferta”, dice el aviso de ML, que arranca diciendo que lo “liquida”.

Hay un puesto de diarios en en el andén del subte B que se vende a 15.000 dólares. En lo que sería la esquina de Corrientes y Callao, más exactamente en avenida Corrientes 1802. Aclara “ideal todo rubro, permuta, financiación, se aceptan vehículos, adelanto y cuotas. Tiene 10 metros cuadrados”.

Hay puestos de diarios de todos los precios y en todos los barrios. En Once por 30.000 y 45.000 dólares, en Retiro 30.000 dólares, en Caballito por 52.000 dólares y en Constitución por 55.000. Hay uno ubicado sobre avenida Santa Fe que pide 72.000 dólares.

Algunos propietarios se entusiasman y los ofrecen como si fueran un local de la vía pública. No están habilitados para cualquier cosa. Según la resolución 1481 del ministerio de Trabajo pueden: hacer entrega de correspondencia, vender material didáctico y pedagógico, ofrecer artículos de librería, vender artesanías, manualidades, recuerdos turísticos y artículos regionales.

También pueden convertirse en una agencia de turismo y vender pasajes y tickets para viajar, pueden ofrecer bebidas no alcohólicas, hasta ser una agencia de venta de juegos de azar y loterías, comercializar artículos de higiene personal descartable y hasta hacer recolección de pilas, baterías, encendedores y otros materiales. 

PONETE AL DÍA

Más popular

Deja un comentario