A raíz de la ola de frío polar, la Ciudad amplió su red de protección integral para personas en situación de calle. Este lunes, la sensación térmica cayó a 0.5 grados y la máxima no llegó a los 10 grados. Sin embargo, el día más frío de la semana será este martes 24 de junio. Se prevé una mínima de 1 grado y una máxima de 13 grados, con cielo nublado y vientos leves del oeste por la mañana y del noroeste por la tarde.
La Red cuenta con más de 600 personas, incluidos voluntarios de organizaciones no gubernamentales e iglesias, que trabajan diariamente en este servicio en el marco de un sistema activo que asiste, acompaña, da refugio y abrigo a cada persona que lo necesita.
La Ciudad tiene 47 Centros de Inclusión Social (CIS) que ofrecen más de 4300 lugares para dormir. Son espacios de contención que cubren las necesidades más inmediatas de las personas, como alojamiento, alimentación e higiene, y que simultáneamente trabajan para promover su reinserción social.

Los Centros de Inclusión están localizados en los barrios de Villa Soldati, San Telmo, Retiro, Monserrat, Once, Constitución, Balvanera, Nueva Pompeya, Parque Patricios, La Boca, Parque Chacabuco, Flores, San Cristóbal, Boedo y Palermo.
Están segmentados para cada persona en particular y hay uno, el primero de América latina, que es exclusivo para personas con padecimientos de salud mental. También hay paradores para familias, para mujeres solas o con hijos, para hombres solos y personas mayores. Este año se reemplazó la entrega ambulante de viandas por comidas calientes en iglesias y clubes para que las personas puedan acercarse a comer bajo techo.
El 108 es la línea de atención ante situaciones de gente en calle.


Deja un comentario