Un nuevo impulso del viento del sector sur se hará sentir en el comienzo de la semana laboral, dando lugar a baja sensación térmica. Los pocos momentos de sol no serán suficientes para que las temperaturas máximas alcancen los 10 °C. Se esperan temperaturas mínimas apenas por encima de cero grados en la capital federal y cercanas a cero en el GBA.
El martes se llevará el título de día más frío de la semana, a pesar de que promete ser a puro sol. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se esperan mínimas de 0 °C, mientras que en el Gran Buenos Aires los termómetros podrían marcar una vez más valores negativos, con nuevas heladas en el horizonte.
Un evento de ola de frío se define cuando las temperaturas máximas y mínimas igualan o son inferiores, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, a ciertos valores umbrales que dependen de cada localidad (percentil 10 del semestre frío abril-septiembre). Para Buenos Aires los valores umbrales son (calculados a partir del período 1961-2010):
Temperatura máxima = 12.7 ºC
Temperatura mínima = 3.8 ºC
Recién el jueves, con la rotación del viento al sector norte, llegará el tan esperado alivio térmico.


Deja un comentario