La Ciudad sigue fortaleciendo el SAME, un modelo de eficiencia y respuesta rápida en el país y en el mundo que en menos de cinco minutos llega a atender una emergencia. Con la habilitación de un segundo helipuerto, se consolida el SAME aéreo que atiende incluso durante la noche y complementa el servicio de las ambulancias.
El nuevo helipuerto nocturno ubicado en avenida Amancio Alcorta y Monasterio, en Parque Patricios, se suma al del Hospital Santojanni, en Liniers, donde desde junio del año pasado salen y llegan los helicópteros. Desde el inicio de las operaciones nocturnas se hicieron 182 intervenciones, con un pico máximo de 42 en abril.
El SAME sumó cuatro bases extrahospitalarias nuevas en La Rural, Emilio Castro, Donado y en el estratégico cruce de San Juan y la Avenida 9 de Julio. También se amplió el servicio del SAME psiquiátrico y se incorporaron nuevas ambulancias y motos. Con una planta de 1.300 personas, atienden 250 mil llamadas por año, y cuentan con 34 bases hospitalarias y 18 extrahospitalarias. El parque automotor se compone de 110 vehículos: 70 ambulancias y 40 unidades especiales como motos, de neonatología o terapia intensiva.
El SAME aéreo cuenta con dos helicópteros y 12 helipuertos donde aterrizar. Las aeronaves poseen un foco reflector de búsqueda y alcanzan una velocidad de 200 kilómetros por hora. También cuentan con un equipo especializado en rescate, triage y tratamiento a cualquier emergencia en menos de cuatro minutos.


Deja un comentario