El Gobierno porteño avanza con una intervención integral sobre la avenida Directorio, en el tramo comprendido entre San Pedrito y avenida La Plata, en el barrio de Caballito. El proyecto busca ampliar el espacio público, priorizando la circulación peatonal.
El foco del proyecto está puesto en revalorizar terrenos subutilizados, como los sectores pertenecientes al antiguo tranvía, y crear espacios que favorezcan tanto la movilidad peatonal como la inversión comercial e inmobiliaria de escala media.
Uno de los ejes será aprovechar las áreas en desuso del tranvía para convertirlas en nuevas plazas, extensiones de veredas y espacios verdes, incluyendo una propuesta que integra el predio del Museo Ferroviario con el entorno urbano, generando un acceso más abierto y atractivo para los visitantes.
La intervención contempla además la zona de los colegios, donde se proyecta una ampliación significativa de las veredas para mejorar la circulación y permanencia durante los horarios de entrada y salida escolar y reorganizar el estacionamiento en la zona, con una distribución optimizada que incluye espacios a 45 grados.
Esta transformación se enmarca dentro del plan para modernizar 18 avenidas porteñas que incluye a las avenidas Pedro Goyena y Juan Bautista Alberdi, con sistema de corredores ambientales conectados, con prioridad para el peatón, áreas verdes, espacios de socialización y mayor calidad urbana.


Deja un comentario