Es a través del programa de la Dirección General de Protección Familiar Contra la Violencia del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.
El informe indica que entre enero y junio de 2025 se asistió a 155 sobrevivientes de 85 casos de trata de personas, 75 por explotación sexual, 74 por trata laboral y seis por reducción a la servidumbre.
Este informe fue publicado luego de que el pasado 30 de julio se haya conmemorado el Día Internacional de Lucha contra la Trata.
“Se brindaron 899 prestaciones a víctimas de trata y su grupo familiar que incluyen articulaciones con organismos competentes en materia de salud, jurídica y social; acompañamientos presenciales y telefónicos; entrevistas interdisciplinarias y entrega de insumos”, remarcaron.
Actualmente, la Dirección tiene dos programas: uno es la Asistencia a Mujeres Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual, mientras que el segundo es la Prevención y Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas.
Los objetivos son realizar acciones de prevención y sensibilización sobre la temática, implementar políticas contra la trata de personas y para la asistencia de sus víctimas y/o familiares y sumar políticas para la prevención y asistencia integral de delitos contra la integridad sexual.
Por la parte asistencial, quienes hayan sido víctimas recibirán contención psicológica y acompañamiento para su empoderamiento y reconocimiento como sujeto de derecho; asesoramiento jurídico; asistencia social para la reconstrucción del proyecto de vida de la víctima y de su familia; participación en allanamientos y procesos administrativos; y alojamiento seguro en el “Refugio Mariquita Sánchez”.
Desde febrero hasta julio de este año se brindaron 10 capacitaciones a 2.230 personas pertenecientes a organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Deja un comentario