El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires distinguió esta semana al programa “Conductoras”, una iniciativa del sector privado que permite a mujeres formarse en la conducción de transporte pesado, un rubro en el que históricamente predominaron los hombres.
Este ambicioso programa, que “convierte a mujeres en conductoras”, fue creado hace siete años por la empresa de camiones Scania, y ya tiene más de setenta egresadas de distintos puntos del país, muchas de las cuales lograron empleo y se desempeñan en distintas compañías de transporte de la Argentina.

En septiembre arrancará la séptima edición de este programa de formación profesional, que reduce la brecha de género en el transporte y apuesta a alcanzar una salida laboral digna a través de la capacitación.
Con más de 9.000 mujeres anotadas en lista de espera, “Conductoras” ya cuenta con 72 egresadas de distintos puntos del país que han decidido cambiar su vida para formar parte del mundo de los camiones.
Las 12 mujeres seleccionadas realizarán el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, con hospedaje, traslados y comidas cubiertos.
Las interesadas deben ingresar al sitio web para conocer las bases y condiciones del programa, y completar el formulario de inscripción, que incluye una prueba teórica obligatoria a realizar en el mismo momento.



Deja un comentario