Alerta en CABA por el aumento de intentos de robo de autos con inhibidor de señal

En las últimas horas, se conoció un nuevo caso: la Policía de CABA detuvo a un sospechoso de nacionalidad colombiana descubierto in frganti y su captura se sumó a las realizadas en semanas anteriores, cuando también aprehendieron a un ciudadano peruano y a dos ciudadanos chilenos, todos sorprendidos mientras intentaban concretar el delito. La última detención se produjo cuando el colombiano intentaba robar…

En las últimas horas, se conoció un nuevo caso: la Policía de CABA detuvo a un sospechoso de nacionalidad colombiana descubierto in frganti y su captura se sumó a las realizadas en semanas anteriores, cuando también aprehendieron a un ciudadano peruano y a dos ciudadanos chilenos, todos sorprendidos mientras intentaban concretar el delito.

La última detención se produjo cuando el colombiano intentaba robar un vehículo en el barrio de Palermo. La intervención policial ocurrió luego de que un transeúnte alertara a un efectivo sobre la presencia sospechosa del individuo en la intersección de Cerviño y Paunero.

El hombre, de 54 años, intentaba abrir un Citroën C3 Aircross blanco perteneciente a una mujer de 76 años. Al notar la presencia de los agentes, el imputado decidió escapar, pero fue interceptado por personal de la Comisaría Vecinal 14C en la esquina de Cerviño y Salguero, según fuentes policiales.

Durante el procedimiento se incautó un morral negro que contenía un inhibidor de señal, el artefacto utilizado habitualmente por estos delincuentes para bloquear el cierre centralizado de los vehículos y facilitar el robo sin forzar las cerraduras.

Inhibidor de señal

El uso de este tipo de tecnología para los robos de autos se incrementó notoriamente en el último tiempo y es una de las principales preocupaciones de las fuerzas de seguridad porteñas.

El caso quedó bajo la órbita del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9, a cargo de Ángel Gómez Maiorano, que ordenó las actuaciones por tentativa de hurto. Tras la detención, el sospechoso fue trasladado a sede policial donde se labraron las diligencias correspondientes.

Su nombre, sin embargo, se sumó a una lista que capta desde hace tiempo la atención de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires: la de los sospechosos que intentan cometer robos de autos con este artefacto. Según los últimos datos, la mayoría de ellos son extranjeros.

PONETE AL DÍA

Más popular

Deja un comentario