Se detectaron 30 puestos instalados con gazebos, y otros 90 entre caballetes y mantas: 120 en total.
La Ciudad desalojó este fin de semana a los manteros que se instalaban en el Parque Saavedra para vender de manera ilegal sobre la avenida García del Río, entre Superí y Freire.
Los manteros llegaban al Parque Saavedra los fines de semana y feriados de 8 a 18 durante el invierno y hasta las 21 en verano. Se detectaron 30 puestos instalados con gazebos, y otros 90 entre caballetes y mantas: 120 en total.
La coordinación del operativo estuvo a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Trabajaron 30 inspectores de venta ilegal, 15 de prevención, y agentes de otras áreas con el apoyo de efectivos de la Policía de la Ciudad. Lo ordenó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Complejos a cargo de Celsa Ramírez, Secretaría única de Daniel González.
Los sábados, domingos y feriados en el Parque Saavedra funciona la feria de manualistas en la avenida García del Río y Roque Pérez, con 310 puestos que tienen autorización del Gobierno porteño.
Además, en García del Río al 3300 los jueves y domingos se instala de 8 a 14 una Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial (Fiab N°4), que ofrece una amplia variedad de productos de calidad a precios accesibles para los vecinos.
Esto es parte de los operativos realizados en sitios estratégicos como Once, Constitución, la peatonal Florida, Liniers y Flores, en la avenida Avellaneda y sus inmediaciones.


Deja un comentario