El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un fin de semana con temperaturas cercanas a los 30 grados en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano. Sin embargo, uno de los dos días estará marcado por tormentas y lluvias persistentes.
Bajo un cielo algo nublado, la mínima de esta sábado fue de 18 grados y la máxima llegará a los 28. Hacia la noche existe una baja probabilidad de lluvias, estimada entre 0 y 10%.
El domingo será la jornada más inestable. Desde la madrugada se prevén fuertes tormentas, mientras que por la tarde continuarán lluvias aisladas. Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 21 grados.
La próxima semana comenzará con un lunes algo más fresco y cielo parcialmente nublado. No se esperan lluvias, con una mínima de 9 grados y una máxima de 18.

Alertas por lluvias, viento y Zonda
Doce provincias se encuentran este viernes bajo alerta meteorológica por lluvias, viento y Zonda en regiones del sur, centro, Cuyo y norte del país.
La zona cordillerana de Río Negro, Chubut y Santa Cruz, al igual que las mesetas de Deseado y Magallanes de esta última provincia, se encuentran en alerta amarilla por precipitaciones.
De acuerdo con el SMN, se esperan valores de acumulación de entre 30 y 50 milímetros en 24 horas, “pudiendo ser superados de manera puntual”. Podría registrarse nieve en las zonas más altas.
Las recomendaciones son: evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar aquellos objetos que impidan que escurra el agua, alejarse de zonas costeras y ribereñas, informarse a través de las autoridades y preparar una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y celular.


Deja un comentario