Charly García es la mayor leyenda del rock nacional. Este domingo, para homenajearlo, se inauguró su esquina en el cruce de Av. Coronel Díaz y Av. Santa Fe, un punto histórico que sus fanáticos visitarán dado que es donde se encuentra su domicilio.
En dicha dirección se colocó una placa de la Legislatura y el artista Mariano Cabrera realizó un mural basado en las famosas imágenes que el fotógrafo Gabriel Rocca le tomó al cantante.
Como parte del mismo tributo, la estación Bulnes de la Línea D fue co-nombrada oficialmente como “Bulnes / Esquina Charly García”, dando inicio a un proceso de transformación visual que continuará en los próximos días para incorporar nuevas intervenciones artísticas.
El homenaje también incluye un tercer vértice: un mural monumental ubicado en la terraza de Palermo Off, en Arenales 3339. La obra, realizada en venecitas para asegurar su preservación, mide 5,50 por 4,50 metros y está inspirada en imágenes tomadas por Rocca. El espacio no es casual: allí funcionó años atrás el bar Planeta Júpiter, un lugar frecuentado por Charly durante la era de Cassandra Lange y Say No More.


Deja un comentario