Temporal en el AMBA: autos bajo el agua en la Panamericana, calles inundadas y árboles caídos

El intenso temporal en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) causó un caos de tránsito en la Panamericana, que quedó inundada y con autos varados luego de las intensas lluvias. Los municipios más afectados son San Martín, Tres de Febrero y Vicente López. Los conductores que viajaban esta tarde por la Panamericana fueron sorprendidos por el temporal que…

El intenso temporal en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) causó un caos de tránsito en la Panamericana, que quedó inundada y con autos varados luego de las intensas lluvias. Los municipios más afectados son San MartínTres de Febrero Vicente López.

Los conductores que viajaban esta tarde por la Panamericana fueron sorprendidos por el temporal que desató. En cuestión de minutos, las lluvias inundaron la autopista y muchos autos quedaron bajo el agua. Por este motivo, los viajantes tuvieron que abandonar los vehículos para protegerse.

También se reportaron inconvenientes en la Avenida General Paz, a la altura de la avenida San Martín. De hecho, la complicación en el tránsito provocó demoras en la salida, sumada a la importante congestión de tránsito que se generó producto de las personas que salían de la ciudad para festejar las fiestas.

Según remarcaron fuentes oficiales, en una hora cayeron 80 milímetros. En ese sentido, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional, el promedio de lluvias para todo el mes de diciembre es de cien milímetros, con temperaturas medias en los 30 grados.

Desde la Provincia de Buenos Aires señalaron a través de un comunicado que “se registraron 400 incidentes vinculados al evento meteorológico entre las 17hs y las 19hs” en todo el territorio bonaerense. Los municipios con mayor cantidad de incidentes fueron General San Martín (180), San Isidro (80), Tres de Febrero (61) y Vicente López (15).

En tanto, aclararon que “los incidentes refieren principalmente a ingresos de agua en viviendas, anegamiento de calles, caída de postes, árboles, ramas y cables, y también situaciones de riesgo eléctrico en la vía pública. La principal afectación registrada fue la acumulación de agua en la autopista Panamericana que sobrepasó el nivel de los autos y muchos quedaron flotando”.

Además, se reportaron demoras en los aeropuertos producto de alertas rojas ya que durante dos horas los vuelos no pudieron salir.

Advierten por fuertes lluvias, ráfagas y ocasional caída de granizo en la previa de Nochebuena y Navidad

Las tormentas se adelantaron en el AMBA justo antes de las celebraciones de fin de año. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes 23 de diciembre por la tarde un aviso a corto plazo en el que alertó sobre tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en el este de la provincia de Buenos Aires.

El pronóstico extendido para CABA muestra que el miércoles 24 de diciembre, víspera de Navidad, la máxima podría alcanzar los 34°C, mientras que la mínima rondaría los 23°C. Hacia la noche, el riesgo de tormentas vuelve a incrementarse, con chances de lluvias entre el 40 y el 70%, y ráfagas que podrían superar los 50 kilómetros por hora. “Se generan tormentas en el este de Buenos Aires”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte más reciente.

PONETE AL DÍA

Más popular

Deja un comentario