El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige una alerta amarilla por temperaturas extremas en Buenos Aires para este lunes 29 de diciembre. Además, se espera que la ola de calor se extienda hasta el miércoles 31.
Este nivel de alerta indica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
De todas maneras, los especialistas indicaron que el viernes 2 de enero las temperaturas comenzarían a bajar de forma leve. Se prevé una mínima de 19° y la máxima sería de 28° con cielo parcialmente nublado.
Cómo sigue el tiempo y cuándo baja la temperatura en CABA
- Lunes 29: jornada muy calurosa, con cielo algo nublado en la mañana y parcialmente nublado en la tarde. La temperatura mínima será de 21° y la máxima alcanzará los 35°. Vientos leves, predominantes del sector variable, entre 7 y 22 km/h. Sin lluvias.
- Martes 30: continúa el calor intenso, con cielo algo nublado en la mañana y parcialmente nublado en la tarde. La mínima será de 26° y la máxima llegará a 37°. Vientos moderados, del noroeste. No se esperan precipitaciones.
- Miércoles 31: será el día más sofocante de la semana, con cielo algo a parcialmente nublado y temperaturas extremas. Mínima de 27° y máxima de 38°. Vientos moderados del sector oeste, entre 13 y 22 km/h. Sin lluvias.
- Jueves 1: marcado descenso de temperatura tras el pico de calor. El cielo se mantendrá parcialmente nublado, con mínima de 19° y máxima de 30°. Ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h del sudeste en la mañana. Sin lluvias.
- Viernes 2: ambiente más templado y estable, con cielo parcialmente nublado. La mínima será de 19° y la máxima de 28°. Vientos moderados, entre 13 y 22 km/h. No hay probabilidad de lluvias.

Recomendaciones
- Aumentá el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
- No te expongas al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
- Prestá atención a niños, bebés, embarazadas y personas mayores o con enfermedades crónicas.
- Evitá las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas y comidas muy abundantes.
- Ingerí frutas y verduras.
- Reducí la actividad física.
- Usá ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero y anteojos oscuros.
- Permanecé en espacios ventilados o acondicionados.


Deja un comentario