Los nuevos dispositivos cubren desde la Comuna 1 hasta la 15. Entre las intersecciones destacadas se encuentran Av. Córdoba y Laprida, Av. Nazca y Asunción, Av. Belgrano y Pichincha, y el cruce peatonal de la Ciudad Universitaria.

La causa predominante de estas instalaciones fue la solicitud vecinal, herramienta clave para construir una ciudad más segura. Otras razones incluyen la Planificación de la movilidad, solicitudes del ministerio de Educación y pedidos de autoridades académicas para mejorar el acceso a centros de estudio.
Reductores de velocidad inaugurados durante el 2025
Para combatir el exceso de velocidad en calles internas y zonas residenciales, se finalizaron 58 intervenciones de reductores de velocidad durante el 2025. Estas intervensiones son fundamentales para reducir la siniestralidad en puntos detectados como peligrosos.
Se colocaron reductores en barrios como Palermo, Villa del Parque, Saavedra y La Boca. La instalación responde a un análisis exhaustivo de siniestralidad y a la proximidad de instituciones sensibles. Se priorizaron zonas con presencia de escuelas, clubes de barrio y centros comerciales a cielo abierto donde el flujo peatonal es intenso.


Deja un comentario